En No Corras, por FM 97 UNE, Juan Ybarra, un correntino residente en Palmas de Mallorca, España, aseguró que en ese país "la situación es muy volátil" tras la nueva ola de Covid y aclaró que "las medidas sanitarias tiene que ver con el día a día”.
El joven relató que “luego de la llegada de Ómicron en diciembre y enero, España llegó a picos de casos como nunca se había. Se llegó 3 millones de contagiados en todo el país y fue entonces que se estableció el Pasaporte COVID”.
Ybarra, detalló que el sistema del pasaporte, "ahora se suspendió porque la medida no tuvo el efecto que se esperaba y los casos crecieron exponencialmente. Así que hoy se piden medidas intermedias", como "el uso de a mascarilla y la aplicación de la tercera dosis de la vacuna". Por lo pronto, "la situación ha empezado a bajar".
Además, el joven detalló que “para viajar dentro de España, mayormente te piden el QR de las vacunas” y destacó que las decisiones sanitarias no se toman en conjunto sino por regiones y depende mucho e la circulación de extranjeros.
Finalmente, aclaró que para circular en los países de la Comunidad Europea si bien las medidas sanitarias y los requisitos puede variar todos te piden que “tengas aplicadas las vacuas aceptadas en la Comunidad”.