La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, dijo que “hay un promedio de 90% de ocupación en todos los destinos de la Provincia de Buenos Aires”. En diálogo con Revolución Solar, adelantó además que para febrero “tenemos muy buenas proyecciones de acuerdo a los números que nos da el plan Pre-Viaje”.
La funcionaria destacó que además del éxito de la temporada en la costa, en ese porcentaje de ocupación “incluimos destinos como Junín, San Pedro, Chascomús, que se han consagrado esta temporada como destinos alternativos a la playa”.
“El Partido de La Costa estuvo a tope todo enero y ya lo venían teniendo durante los fines de semana largo, por lo que confirmaron lo esperado”, remarcó Martínez y agregó que “ahora la gente se queda, volvió a tener estadías más largas y gracias al Pre-Viaje tiene un mango en el bolsillo y eso reactiva todo”.
En cuanto a febrero, la entrevistada manifestó que es esperable que el nivel de turistas baje en la segunda quincena “por la decisión de Capital Federal de iniciar las clases anticipadamente”. No obstante, aseguró que “estamos trabajando en generar algún incentivo para captar al turismo que no tenga que ver con las clases”.
En cuanto a la situación sanitaria, afirmó que “seguimos viendo lo que pasa cada día, esperando que no haya nuevas variantes. Se ve un amesetamiento en los contagios y esperamos que siga bajando para terminar con esto que nos tiene hartos a todos”. Mientras tanto, “está garantizada la atención para todo el mundo”.
Martínez indicó, de cara a lo que resta del año, que se trabaja para “tener turismo en toda la Provincia y todo el año, esa es la indicación del gobernador”.