Chouza señaló en declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia que “todavía no conocemos el trazo fino del acuerdo pero se planteó que no está proyectado un ajuste. Esto sucede cuando el gasto se contrae”, aseveró.
El titular de la consultora Sarandí mencionó "que el Gobierno presentó el viernes que habrá un aumento moderado del gasto y no un ajuste".
En esta línea, el economista puntualizó que “se podría desarrollar un programa más expansivo, pero no podes expandir hasta el infinito al Estado. Las fuentes genuinas de financiamiento en algún momento se agotan", añadió.
En relación a las tarifas y la quita de subsidios puntualizó que “se mantienen aumentos para este año. El día viernes unas líneas de la declaración del FMI explícitamente habla de una rebaja progresiva de los subsidios".
Chouza afirmó que "si tomamos como último eslabón de la cadena a las familias de clase media baja, lo que más las puede beneficiar es que baje la inflación".
Asimismo destacó “no quedaban más opciones” para cerrar el acuerdo con el FMI y mencionó que “no aguantaba mucho más la economía, evitaste un mal mayor en el corto plazo”.