La actriz Fátima Florez dijo que a veces no puede creer todo lo que hizo en su vertiginosa carrera artística.
En diálogo con Revolución Solar, por Radio Provincia, destacó que “cumplimos 10 años con nuestras propias compañías, alternando entre Mar del Plata y Carlos Paz. Crecemos cada año, hacemos funciones todos los días y siempre renovándonos para darle lo mejor a la gente”.
“Yo remé de abajo, yendo a un casting, invertimos los ahorros que teníamos y no sabíamos qué iba a pasar, porque nadie te asegura los espectadores”, reveló Fátima al hablar de sus comienzos en el espectáculo.
Seguido, sostuvo que “hace años, el imitador era relleno en un espectáculo, pero desde hace un tiempo se los valoró más, creo que tiene que ver con la entrega de uno. En mis comienzos era más difícil para una mujer, fue muy loco para mí ser cabeza de compañía”.
Florez resaltó que “en una obra hago alrededor de 40 imitaciones, la gente se pregunta cómo hago, qué como. La gente valora mucho esa entrega, poner el nombre, el cuerpo, el alma, el corazón y la garganta”.
“La primera vez que imité en público, fue en una obra con Corona que estaba en la época de La Ritó y Zulma Faiad. Se cortó la luz y Corona me dijo que saliera a hacer lo que decía que sabía hacer y la gente se empezó a reír un montón”, contó la actriz.
También admitió: “Soy muy agradecida a la televisión, a Marcelo Tinelli, que en 2009 me llamó porque necesitaban una Nacha de un día para otro y alguien de su equipo me había visto. Debuté sin conocerlo personalmente en su programa”.
En cuanto a sus interpretaciones de figuras políticas, Fátima reconoció que imitar a Cristina Fernández “me hizo muy popular, fue un trampolín”.
Consultada sobre si alguna vez recibió alguna queja por parte de la vicepresidenta por interpretarla desde su expresión humorística, afirmó: “Si nunca me hicieron llegar nada, no le debe haber molestado. He dicho cosas fuertes, pero nunca me llegó ningún mensaje, vivo en absoluta libertad con ella y con todos los personajes que hago que son políticos y fuertes”.