En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, Rossi se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner y aclaró su postura al sostener que “la realidad es que los que estamos de acuerdo con el FMI, como es mi caso, y cómo Máximo, en desacuerdo, no legitimamos la toma de deuda".
El ex presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria indicó que “la decisión de Máximo la tomo con tristeza porque le tengo mucho cariño. La presidencia del bloque es un lugar muy sensible”.
En este sentido, enfatizó que "ante un tema trascedente como es la negociación con el FM, planteó su mirada distinta y fue claro sobre su postura. Tomó una decisión triste, pero correcta para darle libertad al Presidente para que elegir un nuevo titular del bloque”.
En relación al nuevo designado puntualizó: "A Germán lo conozco hace muchos años. Es alguien que conoce muchísimo el parlamento y la cámara de Diputados. Tengo mucha confianza en que va a poder construir la mayoría dentro del bloque y dentro de la Cámara".
En este tono, Rossi detalló que en el Frente de Todos "es un momento singular en la historia del movimiento nacional y popular y estos hechos de disidencias, aparecen con mucho dramatismo. Por primera vez el peronismo gobierna dentro de una coalición y creo que Máximo le pone límites a su propia renuncia “.
"Las diferencias hacia adentro del Frente de Todos son diferencias entre los que queremos resolver el problema que no generamos" subrayó.
Por otro lado, sobre la causa por espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan comentó que “es terrible e inhumana. Cuando el Estado debía contenerlos, Macri decidió pincharles el teléfono para sacarles información".