El dibujante Augusto Consthanzo dijo que en este momento de su carrera está buscando su “propia voz”.
En diálogo con Summer Frasco sostuvo que “estoy trabajando en dibujos que tenía armados desde el año pasado. Va a haber menos personajes y más situación de ilustración”.
Estas circunstancias están también condicionadas por el hecho de que “está desapareciendo la posibilidad de trabajar en una revista o un diario en papel”, admitió el artista.
Agregó que “por eso, empecé a tratar de encontrar mi propia voz. Antes era una especie de un traductor de una nota o de un disco, ahora tengo que buscar un soporte donde sostener mi trabajo”.
En ese sentido, destacó que “estoy haciendo lapiceros, agendas y me divierte mucho. Es algo que me hace muy bien, que lo elijan de manera natural, estoy contento porque sé que al final del día hice algo que le gustó a alguien”.
“Me llevó años llegar al estilo que encontré que es la suma de un montón de maestros y experiencias. Esto de encontrar la propia voz se va a ver mejor en ilustraciones más genéricas, que no tienen un personaje reconocible”, significó el dibujante.
“Ya no tengo un maestro como tenía hace 20 años atrás. No tengo a nadie y todo lo que estoy construyendo es una baldosa que voy poniendo en un puente que no sé a dónde va”, concluyó.