La titular de la Asociación “Madres Guiando La Vida”, María Isabel Rego, aseguró que “vivimos esta situación con mucha conmoción, con mucha tristeza porque el que sabe lo que es tener un hijo en las adicciones conoce del padecimiento de la familia. Y más aún sabiendo que la droga que consumieron ha sido fulminante. Creo que esto nunca se vio, por lo menos acá en Argentina”.
En diálogo con Siete Colores por FM 97UNE, recordó que “nosotros fuimos las primeras en salir para pedir políticas públicas. Entonces nos pusieron Madres de Lucha contra el Paco. Y hoy tenemos madres en todas las provincias”. "En algunos momentos nos han atendido y en otros momentos no. Pero la realidad es que falta mucho por hacer. Si bien puede haber una intención, falta comprometerse para hacerlo efectivo", agregó.
Además, Rego apuntó: que "hoy tenemos una Ley de Salud Mental que no nos ayuda mucho porque el adicto está contemplado allí. Y es imposible llevar a un adicto a una recuperación si él no quiere. Por eso queremos una ley específica para los pacientes victimas de las adicciones o que la Ley de Salud Mental modifique algunos de sus artículos".
Finalmente, Rego señaló que "el adicto es una persona que tiene derechos pero hay que tener en cuenta que puede ser peligroso para ellos o para terceros. Y fijate lo que pasó ayer, fue peligroso para ellos. Además, cada vez más, estas sustancias van a ser más peligrosas porque se van mezclando. Vos lo podes ver en el deterioro de las personas. Tenemos que tratar este tema urgentemente porque los jóvenes son el futuro de nuestro país". "Hay que prevenir para que sepan a dónde se están metiendo porque el consumo atraviesa a todas las clases sociales. Nosotros trabajamos con las madres de la 1-11-14 y allí bajaban personas de autos muy caros a comprar", concluyó.