Hola
SEÑALAN QUE HAY “ASIMETRÍA DE PODER EN LA JUSTICIA”
TER

SEÑALAN QUE HAY “ASIMETRÍA DE PODER EN LA JUSTICIA”

Por leonardo cermele / 3 de February, 2022
El psiquiatra Enrique Stola indicó que “hay una revictimización permanente”, tras declarar como testigo en el juicio de Juan Darthés.
El médico psiquiatra Enrique Stola contó detalles tras declarar como testigo en el juicio que Juan Darthés.



El psiquiatra especializado en abuso sexual infantil, Enrique Stola, que también fue perito en el caso Grassi, declaró vía remota como testigo en el juicio que Juan Darthés por haber sido acusado de abusar de la actriz Thelma Fardín, cuando esta tenía 16 años.

El especialista en Psiquiatría comentó en contacto con Todo Este Ruido por Radio Provincia que participó como testigo en el juicio y “realice una evaluación psiquiátrica” subrayo.

En este sentido, Stola indicó que “no voy a decir nada del contenido del juicio, pero sí de la escenografía. Tuve que declarar en la sala de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en CABA, había un fiscal, Darthés con sus abogados y el abogado Fernando Burlando. No estaba Thelma Fardín y no había abogados de ella” subrayó.

Y en este punto Stola remarcó que “una mujer que no está en el juicio y no cuenta con abogados esto es asimetría de poder. Decían que era para cuidar la intimidad de la víctima y es para cuidar a los tipos, ella se tiene que aguantar en silencio y sin que nadie la informe. Hay una revictimización permanente".

Stola explicó que el acusado es un hombre mayor con “recursos económicos que le permite tener una costosa defensa en Brasil y en Buenos Aires con Fernando Burlando, personaje mimado machista y farandulero".

Y subrayó: “Esto es asimetría de poder en la justicia y comenzó Darthés cuando no se presentó en Nicaragua, en Argentina y se fugó a Brasil”.

Y aclaró que sobre la víctima “se duda permanentemente, hay un retroceso de los derechos de las mujeres en todo el mundo.

En relación a los violadores puntualizó que “muchos se han enojado al señalar que es una práctica cultural y no significa que está bien, se debe modificar”.

Asimismo aseveró que “la lucha feminista ha generado una grieta en esto. En las instituciones hay insensibilidad que es una categoría política. Las mujeres entran en una picadora de carne".

Y concluyó Stola:“Necesitamos una sociedad sexual integral para que todos reflexionen y construyamos masculinidades no violentas”.