Frente a este problema de conectividad Scime explicó como se puede solucionar. "Lo lógico es que los 14 partidos tengan el sistema, aquellos que no, hay que aplicar lo que hace la Conmebol en esos casos, instala el sistema móvil en la cancha".
"Es bueno que se aplique el VAR porque los jugadores se predisponen de otra manera sabiendo que puede verse todo y eso hace que sea más justo, por eso bienvenido a nuestro país" sostuvo el ex árbitro.
Hay un punto fundamental para que el VAR funcione y para Scime es: "la tecnología es una panacea, es efectiva en un 99% pero el problema no radica ahí sino en quien la maneja. A los árbitros hay que enseñarles los distintos planos, que tipo de cámara se utiliza porque cambia mucho de acuerdo al lugar en que está ubicada".
Scime dejó una reflexión final "es importante que se entienda que el VAR actúa en 4 elementos: si es gol, en dilucidar si hay penal o no, si la jugada es para tarjeta roja y la confusión de identidad. Nunca el VAR puede ser usado para sacar una doble amarilla y expulsar un jugador, eso es potestad del árbitro".