Navarro en declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia contó que “habrá más de 100 postas de vacunación desde las 20 a 24 horas para garantizar el acceso a inmunizarse para quienes no pueden hacerlo durante el día”.
La funcionaria sanitaria explicó que “la estrategia es llegar a todos los que deseen completar el esquema de vacunación, el refuerzo y también para aquellas personas que por una cuestión de horario aún no han concurrido. Hay dosis libres para mayores de 50 años, sector de salud, seguridad, educación y gestantes", subrayó. Asimismo, puntualizó que no habrá límites para quienes quieran darse la primera y segunda dosis.
Respecto de los protocolos que se implementarán para la vuelta segura a las clases, Navarro explicó que “se terminarán de definir entre hoy y mañana en el Consejo Federal de Salud y en el Consejo Federal de Educación”, al tiempo que indicó que “la propuesta para garantizar la presencialidad total es con la utilización de un barbijo de buena calidad, con agarre en la nariz y el mentón”. En tal aspecto, adelantó que “será facilitados por la Provincia para quienes lo necesiten".
En cuanto a los niveles de vacunación en niños y niñas detalló que “estamos en un 70% con la primera dosis. Nos queda ese 30 por ciento que es muy importante que se vacunen antes del inicio de las clases y por eso estamos iniciando la estrategia de la vacunación en las escuelas porque es un lugar de referencia”, mientras que “tenemos un 40% con la segunda”.