Luis Arias, concejal por el Frente de Todos, dialogó con "De UNe" por FM 97 UNE sobre el comunicado difundido por el bloque, en el que critican el accionar de Julio Garro respecto a la mesa judicial/empresarial.
En ese sentido, Arias indicó que el jefe comunal trata de desvincular su participación en la mesa judicial desligando sus acciones en licitaciones que atañen al ejido local.
A su vez, destacó que "Garro jamás se ha ocupado de la periferia y de la problemática del hábitat en La Plata” y resaltó que “ha incumplido acuerdos con la provincia de Buenos Aires y con Nación, en relación al asentamiento de Planeadores y utiliza esta problemática para salir de un contexto difícil”.
De este modo, el concejal por el Frente de Todos La Plata, reconoció que “el intendente sí se ocupó de los negocios inmobiliarios con las rezonificaciones que todos los años presenta en el Concejo Deliberante donde se votan en diciembre, con la mayoría automática que tiene”.
Por otro lado, Arias dijo que “hay un humor social adverso a la toma de tierras porque a nadie nos gusta (...) pero se intenta aprovechar esto para generar una noticia y desviar la atención sobre estos negocios inmobiliarios que se debatían en la mesa judicial, que, más que judicial era empresarial, porque lo que se debatía era la rentabilidad de las empresas del sector inmobiliario y de la construcción, que se veían amenazadas por las pretensiones -legítimas o ilegítimas- de los gremios. Garro fue a defender la rentabilidad de las empresas, porque destruyen el territorio”.
Por último subrayó que “ahora estamos haciendo un trabajo de verificar si esos empresarios tienen contrataciones con el municipio y tenemos que ver en qué licitaciones han intervenido”.