Según explicaron las compañías que lideran las redes sociales, la decisión de bloquear a Trump ocurrió luego de que publicara en sus cuentas mensajes incitando a tomar el Capitolio y otros con argumentos que reiteraban la idea de fraude electoral y otras irregularidades sobre la victoria de Joe Biden.
Martin Becerra, es investigador del Conicet y docente en diversas universidades nacionales, además especialista en medios de comunicación e industrias culturales y conversó con #SieteColores sobre las atribuciones que se han tomado Facebook y Twitter al cerrar las cuentas de Donald Trump.
En ese sentido, dijo: "Lo que me llama la atención y es preocupa te que empresas como Facebook y Twitter recorren lo que se puede decir. Probablemente el discurso de Trump sea una legítima muestra".En tanto, expresó que "este recorte de poder de un presidente no lo puede hacer una empresa, es muy importante como para que lo haga un privado. Tener una policía privada del discurso suena peligroso".
"Vamos acostumbrándonos, anestesiandonos porque esto que han hecho con Trump lo han hecho con otras figuras. A mí Trump no me gusta nada pero va más allá de eso. Tiene que ver con las atribuciones que se toman estás empresas", subrayó