Díaz contó en declaraciones al programa Con Quien hay que Hablar en Radio Provincia cómo surgió la posibilidad de hacer un dúo musical y explicó que “en cuarentena publicaba textos míos y lo escuché a Diego con su banda y me gustaron sus letras y la voz poética que tiene”.
La ahora cantante señaló que “Flor de Agua es la primera canción que hicimos. Cada uno en su país comenzó con el armado de demos durante la pandemia, con la letra y la música. No nos conocíamos ni como persona ni en lo artístico” puntualizó.
Y en esta línea la artista detalló que” fue todo muy natural, sucede con las amistades” mencionó sobre el vinculo que se creó con Presta.
Además en cuanto a la relación con la música contó que “mi viejo era cantante, tuvo su banda folklore y canta muy bien. Mi mamá también escribía poesía, por eso siempre sentí que estaba presente” .
Díaz comentó que “de grande comencé a estudiar canto y hace 10 años que estoy en el Centro de Arte Vocal y comencé a trabajar la voz. La poesía y la música en el teatro siempre sentí que eran hermanas de sangre”.
Asimismo sobre el disco y el dúo con Presa enfatizó: "Pensé que iba a ser un acercamiento más, a Diego le gustó mi voz y a mí la de él. Tenía canciones pensadas para una mujer y me enamoré de la canción y salió este disco de 6 temas" añadió.