Miceli explicó que "en la campaña apostamos a la prevención de poder llevar a los vecinos y a los barrios del municipio, diferentes herramientas como charlas abiertas y material de folletería".
Por ello recomendó "estar atentos médicos veterinarios y agentes del municipio para poder abordar la problemática desde la prevención".
Para ello la directora de Zoonosis recordó que "ambas enfermedades son transmitidas por roedores. El hantavirus es una enfermedad viral y es transmitida por el ratón colilargo. En nuestro municipio tenemos el ratón presente en la zona frutihortícola. Su presencia no indica que esté el virus, porque el contagio es la directa inhalación de materia fecal".
Por otro lado, la funcionaria explicó que "la leptospirosis es una enfermedad bacteriana y se transmite a partir de fluidos corporales y fundamentalmente de orina de roedores". Seguido, destacó que después de la inundación de 2013 "tuvimos un pico, porque la bacteria vive en estos medio con agua". También mencionó que "puede enfermar a los perros" por lo que es importante "vacunar a las mascotas".
Por último, Paola Micheli, directora de Zoonosis de la municipalidad de La Plata, adelantó que la campaña es continua: "Vacunamos todos los días de 8.30 a 16 hs. de lunes a viernes", mientras que sábados, domingos y feriados se atiende de 9 a 13 hs.
Las consultas se pueden realizar al teléfono de la dirección de Zonoosis: 4244827.