La actriz Verónica Pelaccini se refirió al desafío de protagonizar la obra “Cuando nosotros los muertos despertamos”, de Henrik Ibsen.
“Fue estrenada en 1899 y sin embargo el moderno Ibsen escribe una pieza donde aparece una tercera en discordia (que termino siendo yo) y lo mejor de todo es que hay una propuesta de seamos felices los cuatro”, dijo a Radio Provincia.
Al resaltar la maestría de Ibsen, Pelaccini manifestó: "Fue un autor que no paró de hablar de la incomodidad de ser un buen ciudadano, un buen burgués, un buen hombre, un caballero, de hacer lo correcto. Eso fue lo que lo atrapó en todo sentido: como interés y como prisión".
Explicó que “es una obra adaptada por Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo” para cuya interpretación “pasamos pruebas de comprensión y de actuación”. La actriz sostuvo: “Es un placer hacerla y es una locura la escenografía y el vestuario de Jorge Ferrari. Es bello de ver”. Se presenta de miércoles a domingos a las 20 horas en el Teatro Cervantes.
En otro momento, la actriz se refirió a su actividad como formadora de actores: “Estoy armando un seminario” que apunta a los jóvenes “que van a un casting y no saben qué hacer”. “Me gusta trabajar con chicos que recién empieza o con gente que hace mucho que labura, que está como oxidada”, afirmó.