La boxeadora platense Amalia Mazzarello derrotó este fin de semana a la mendocina Daniela Arena por TKO en el segundo round de un combate pactado a cuatro asaltos, que se encuadró dentro de la categoría Súper Gallo y que tuvo lugar en el estadio Superdomo de La Rioja.
Mañana es Mejor charló con la deportista quien expresó que esta pelea "marcó un antes y un después" en su vida personal. "No te voy a decir que la preparación fue dura porque es lo que uno elige como su trabajo, pero sí fue un panorama muy lindo".
"Esta pelea y este triunfo fue en un marco de 20 mil personas presentes, me metí como única mujer dentro de este nuevo panorama de boxeadores", relató Mazzarello.
A su vez, recordó cómo fueron sus inicios en el deporte y en ese sentido contó que empezó "a los tres años gimnasia artística, después probé con handball y después de unos años de estar en el camino de las drogas decidí volver a hacer deporte y empecé este nuevo trayecto".
Además, dijo que se encuentra "dentro del marco de nuevos talentos del boxeo, con 30 años me catalogaron como la nueva promesa. El boxeo es el motor para reencontrarse con uno mismo. Es un desafío estar en un ambiente que es de hombres, pero hay que hacerse el espacio. Hay que buscar mucho a la gente que te banque, pero siempre apunto a lo mismo, uno elige dónde estar parado".
Para finalizar, recomendó a las mujeres que desean practicar boxeo que "sean conscientes del lugar en el que se están metiendo. No hay lugar para los tímidos, este deporte pide mucha entrega, soledad y hay que estar preparado para eso".