Luis Fassari, director del albergue de la Universidad Nacional de La Plata dialogó con "De Une" por FM 97 UNE sobre la reapertura del hospedaje estudiantil con presencialidad plena.
Indicó que "empezamos a recibir becarios y becarios a partir del 31 de enero, contentos porque esta institución sin sus becarios es como si le faltara algo".
En ese sentido explicó que "al día de hoy hay 17 becarios/as, esperamos contar a fines de marzo con los 151 estudiantes" que integran la beca.
Según recordó el director del albergue de la UNLP, "la idea es poder hacer un ingreso responsable y cuidado, con un ingreso escalonado en base a el comienzo de las actividades presenciales de cada una de las carreras".
Por otro lado, el funcionario destacó que "es una beca que depende de la prosecretaría de Bienestar Universitario en el marco del acceso a la educación de grado. Es la beca más completa de la Universidad, y en la modalidad, es la única en el país".
Para finalizar, Luis Fassari, director del albergue de la UNLP dijo que los servicios que ofrece el albergue durante todo el ciclo lectivo son "hospedaje, alimentación de manera completa, el transporte a través de bicicletas, hay nutricionistas, servicios de lavadero, sala de PC, sector de esparcimiento con cancha de fútbol. Es una beca completa la cual está pensada para que el becario/a desarrolle su vida con momentos de esparcimiento".