Emiliano Fernández es el director de la obra “Fraternidad” que se presenta el 21 de febrero a las 21:15 en la Sala Melany del Centro de Arte Mar del Plata, San Luis 1750.
En diálogo con Revolución Solar, explicó que la pieza, de Mariano Moro, habla “de dos hermanas que hace muchos años no se ven, son exiliadas de la dictadura”, aunque aclaró que se trata de una comedia.
El elenco es marplatense y en esa ciudad, los actores “laburamos mucho en cooperativas” para sostenerse, señaló Fernández.
En ese sentido, indicó que, por ejemplo, con “Fraternidad”, “estamos cada 15 días porque nos tenemos que enrocar entre todos”. Destacó el éxito de otras apuestas locales como “Bajo Terapia” y consideró que “como no contamos con la misma publicidad” que las obras que vienen de Buenos Aires, “los premios nos sirven como sello de calidad”.
“Trabajamos arduamente para generar productos de calidad”, significó el director de la obra que “tiene un mensaje esperanzador, a pesar de la crítica, la idea es entendernos como personas que podemos cambiar las cosas. Creo que el teatro tiene una capacidad transformadora increíble”.