Leonardo Jacobson, socio propietario de la firma de electrodomésticos "Liliana", aseguró que “la clave de la supervivencia de la empresa” ha sido “saber identificar los distintos momentos, los distintos contextos para saber cuándo hay que acelerar más y cuándo menos”, y reclamó una “política industrial sostenida” en el tiempo.
En No Corras, por FM 97 UNE el empresario nacional resaltó: “A lo largo de los 75 años de historia que tenemos siempre hemos apostado en el país. Y siempre estuvimos ágiles de reflejos con estructuras para poder adaptarnos al contexto de cada momento”.
Jacobson señaló que en Liliana “nos adaptamos rápido y cuando tenemos que invertir, invertimos, y este es el momento en el que estamos hoy. Acelerando la máquina. Tomando personal, haciendo lo que sabemos hacer mejor: Más industria, más fábrica”.
Y agrego: “Cuando se hace este tipo de inversiones, no sólo se piensa en el mercado interno sino en el Mercosur y en mejorar la productividad. Pues, un industrial siempre quiere mejorar su productividad”.
Asimismo, planteó que “estamos trabajando para fabricar cada vez más productos y poder sustituir importaciones. Y también nuestras inversiones van a mejorar el grado de integración nacional".
Finalmente, Jacobson resaltó que “hace falta una política industrial sostenida porque la industria puede reaccionar, pero los proceso industriales llevan más de 4 años y por eso se necesita una continuidad. Yo no tengo dudas de que Argentina necesita una industria fuerte”.
“Somos 45 millones de habitantes, probablemente más, y obviamente no todos pueden vivir de la actividad primaria. Además la industria ha demostrado que genera muchos puestos de trabajo" describió el empresario argentino y concluyo: "Además, en la época de pandemia ha estado a la altura de las circunstancias fabricando barbijos, y medidas de protección para los médicos. Nosotros mismos fabricamos las máscaras de protección facial, producto que nunca imaginamos fabricar, pero lo hicimos para la emergencia. Es momento de dejar de discutir si la Argentina tiene que tener industria o no. Está demostrado que sí".