La organización Familias Felicitas realiza una convocatoria dirigidas a familias platenses que estén interesadas en albergar a niños de 0 a 6 años hasta que se resuelva su situación legal o salga el trámite de adopción. Es una medida transitoria, que no tiene que ver con la adopción, sino que busca evitar que esos niños terminen institucionalizados.
En NO Corras, por FM 97 UNE, Guadalupe, integrante de la entidad explicó que “estamos buscando a familias de La Plata que puedan alojar a niños de 0 a 6 años de manera transitoria hasta que se resuelva su situación familiar para evitarles el paso por una institución o un gran hogar".
“La idea es poder darle un trato personalizado en el momento en que los niños deben ser separados de su familia de origen por alguna situación judicial”, agregó.
Además, Guadalupe detalló que las familias que buscan “pueden estar organizadas de cualquier manera, pueden ser monoparentales, de dos, tres integrantes. Lo importante es que todos deben estar de acuerdo”.
Y aclaró que “se hace una evaluación de la familia para ver qué chicos están más preparados para recibir en ese núcleo familiar de acuerdo a la dinámica diaria, con el objetivo de compatibilizar la vida que llevan con la posibilidad de alojar a estos niños de manera transitoria”.