El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Bernardo Martín, dijo que están muy contentos porque la gente “sigue eligiendo” a la ciudad, al tiempo que destacó “el trabajo conjunto” que se realiza con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para sostener el turismo.
“Estamos muy contentos con la cantidad de gente que viene a Mar del Plata” y “lo que más nos alegra es la repetición, la gente vuelve”, dijo el funcionario a Radio Provincia.
En declaraciones a Revolución Solar, en el aniversario 148° de Mar del Plata, afirmó: “Es la ciudad que más turistas recibe en la Argentina, por lo tanto, marca el termómetro de la temporada”.
“Antes de la pandemia teníamos 8 millones de turistas en un año y esa es la meta que nos pusimos para este año y vamos en camino a cumplirla”, señaló Martín. En ese marco, precisó que “estamos repitiendo la última temporada pre pandemia, con una ocupación de entre el 70 y 80%, que para la cantidad de plazas que hay, es una cifra importante. En enero tuvimos la tercera ola y no se sabía cómo terminaba eso, no podemos olvidarlo”.
El titular del EMTUR añadió que “enero estuvo muy bien la ciudad, es como una casa que se abrió después de estar cerrada mucho tiempo y funcionó perfecto”. En ese sentido, subrayó: “Mar del Plata vivió una situación especial que no sé si se dio en otros lugares del país y es que, en plena cuarentena, llegamos al 26% de desempleo y nos dimos cuenta de que sin turismo Mar del Plata no labura. Hoy le decimos gracias a los que eligen la ciudad”.
Martín agradeció “el esfuerzo que hace Radio Provincia por estar en Mar del Plata, para nosotros es importantísimo que la gente sepa todo lo que pasa en la ciudad. El turismo es el mayor generador de laburo y para nosotros es central”.
Seguido, el entrevistado dijo que “nosotros laburamos en conjunto con la Provincia, no importan los colores políticos, esto es transversal. Cuando te echan del laburo no te preguntan a quién votaste. Pusimos en conjunto con la Provincia una playa en el sur y trabajamos para sostener el turismo todo el año”.
Martín también ponderó el trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: “Nos dio una mano tremenda porque teníamos un Boca-River en cada lugar, todas las noches en Playa Grande y no pasaron grandes cosas”.
Por último, el titular del EMTUR adelantó que “estamos preparando carnavales históricos, este febrero viene a tope, con números increíbles y tenemos un muy buen nivel de reservas para marzo”.