Comenzado el mes de febrero, los alquileres acumulan subas superiores al 52 por ciento. En las últimas horas se conoció que la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Roberto Feletti activará una mesa para discutir los puntos a cambiar en la ley vigente.
Mañana es Mejor, consultó al presidente se la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar, quien sostuvo que "si una ley anda bien hay que dejarla pero intentaron modificarla".
Por su parte, comentó que al comenzar el tratamiento para aprobar en el Congreso la actual ley de contratos de alquileres (N° 27.551) "fuimos convocados a último momento y pudimos incorporar la figura del arbitraje, donde las partes se ponen de acuerdo en someterse a un árbitro, en el caso de haber conflicto".
Bennazar explicó que dentro del sector inmobiliario "esta cláusula impactó en dos beneficios. En caso de haber conflicto el tiempo (de resolución) se reduce; y el impacto en el costo del seguro de garantías se redujo a un mes".
"Otro de los elementos a corregir es el tema de los plazos de la extensión del contrato y también planteamos un índice de ajuste alternativo", dijo. Y agregó que "en la mesa de diálogo que vamos a tener con Feletti se van a tirar muchas cuestiones y nosotros vamos a plantear lo que, a nuestro entender, necesita el mercado. Hay que hacer contratos mucho más cortos como se hacen en varias partes del mundo", planteó.