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LA MESYP ABRIÓ UN NUEVO LOCAL DE VENTA EN GENERAL RODRÍGUEZ
SIETE COLORES, FM 97 UNE

LA MESYP ABRIÓ UN NUEVO LOCAL DE VENTA EN GENERAL RODRÍGUEZ

Por Laura rodríguez / 15 de February, 2022
Tiene precios populares de pan y otros comestibles.



La Mesa de la Economía Social y Popular (MESyP), presentó el nuevo local de los Almacenes Populares en la localidad bonaerense de General Rodríguez con precios muy baratos de pan y otros comestibles.

En Siete Colores, por FM 97 UNE Juan Carlos Sanchetta, referente del espacio destacó que trabajan desde “hace más de tres años” en el tema de los precios de los alimentos porque que ya entonces “veíamos que el problema iba a ser la comida” y resaltó que en Argentina “el gran problema” es que muchos dirigentes “le temen a las corporaciones”.

Sanchetta recordó: “Presentamos un proyecto del Ley para que el pan sea declarado como un bien social pero no tuvimos el acompañamiento necesario”.

Y aclaró que en ese momento la propuesta contó con el aval del diputado Castagneto “pero no prosperó. Primero porque no tuvimos el acompañamiento de los panaderos; obviamente porque nosotros planteamos un margen de ganancia social, solidaria. Y después porque no tuvimos el acompañamiento de muchos de los representantes del espacio político al que pertenecemos que es el Kirchnerismo”.

En ese marco, el referente de la MESyP señaló que “el gran problema es que muchos dirigentes “le tienen mucho miedo a las corporaciones. Hoy, los Centros de Panaderos son corporaciones, son patronales. Por eso, ponen el precio del kilo de pan que a ellos les conviene. Y lo hacen de manera arbitraria y desde la lógica patronal”.

Y relató que ante este panorama decidieron desde la panificadora que se encuentra en Moreno “avanzar nosotros” y hoy “vendemos el kilo de pan a 90 pesos, el litro de leche Yatasto a 70 pesos. El Yogourt a 82 . Y también tenemos verduras y bebidas, porque el trabajador también tiene derechos a tomarse una cerveza”.

"Lo venimos haciendo en la zona de Moreno, General Rodríguez, Merlo porque es ahí donde tenemos la panificadora. Pero, la idea es generar distintas unidades productivas para poder replicar la experiencia. Y además, hacemos jornadas en otros lugares donde llevamos nuestros productos y nuestros precios. Por ejemplo, cuando vamos a La Plata en dos horas no nos queda nada", concluyó.