Mario Riorda, docente, politólogo e investigador especializado en comunicación y diseño de campañas conversó en Con quien hay que hablar y aclaró que ”uno de los grandes problemas de la política es que suele separar a la comunicación, la restringe a acciones publicitarias. La realidad es que esa supuesta separación entre política y comunicación no existe” aseguró.
Asimismo sobre la legitimidad desde el inicio de la pandemia del Presidente marcó que “es muy difícil, la medida de ayer no comunicada por él, no es un detalle. El Gobierno aprendió que la comunicación de riesgos deben nombrarse en rangos, ayer lo nombraron en parámetros”.
En este sentido subrayó que los Gobiernos le pifiaron demasiado con los mensajes en la pandemia al individualizar el mensaje y decir seguí cuidándote, les hablaron a todos igual”
Y en este punto agregó Riorda que “no se deben personalizarlos porque los jóvenes no se hacen cargo porque no son sujetos de riego, le resbalan. En cambio la colectivización del mensaje, te hace parte responsable de la sociedad, tu familia y tu entorno cercano”.
Finalmente hizo mención a la oposición y los cuestionamientos durante la pandemia y mencionó que “hacen un equilibrio sobre un hilo de coser, con cualquier excusa para oponerse. En esta idea de coleccionar descontentos, se pone en peligro ciertas práctica negacionistas y antidemocráticas”.