Desde el barrio Hipódromo, a 9 años del asesinato de Omar Cigarán, su mamá, Sandra Gómez, dialogó con "De Une".
Según indicó, el 15 de febrero de 2013 el oficial de la Policía bonaerense, Diego Walter Flores mató por la espalda al joven de 17 años. Por entonces, la familia había hecho 16 denuncias por hostigamiento policial.
A nueve años de su asesinato, Sandra Gómez, su mamá dijo: “estamos nuevamente en la “Placita de los pibes”, en una jornada cultural para seguir visibilizando no solamente el caso de mi hijo, sino para pedir “basta de gatillo fácil”.
De este modo, se refirió a los “más de 8 mil pibes asesinados por el gatillo fácil, hubo una cantidad importante durante la pandemia porque no se habló. Con la excusa de la pandemia hubo más policías en la calle, más represión”.
En ese sentido, Sandra expresó que hay "muchos casos que se vienen tapando", como “la desaparición de Facundo Astudillo Castro y de Tehuel de la Torre".
Por último, dijo que para ella “no es violencia institucional es represión estatal” y destacó que “en cada lugar donde voy llevo la cara de los pibes a todos lados”.
Sandra destacó que “los vecinos se acerquen, no solamente por ser madre familiar de víctima sino para que la sociedad vea de qué se trata, ya que mucha parte de la sociedad nos ve como las locas que salimos a gritar, a cortar la calle. No: somos las madres que pedimos justicia por nuestros hijos”.