Hola
NADÓ MÁS DE 7 HORAS Y GANÓ LA CARRERA ITATÍ-CORRIENTES 70K
MAÑANA ES MEJOR

NADÓ MÁS DE 7 HORAS Y GANÓ LA CARRERA ITATÍ-CORRIENTES 70K

Por leopoldo coda / 16 de February, 2022
El platense Ignacio Piaggio se quedó con la tercera edición de la competencia de aguas abierta. Ahora buscará cruzar el Río de La Plata.




El deportista de La Plata, Ignacio Piaggio, se quedó con la maratón acuática de aguas abiertas que une las localidades de Itatí, Paso de la Patria y Corrientes. El recorrido tiene 70 kilómetros de distancia a través del Río Paraná, pero por las condiciones climáticas se disputaron 50 kilómetros. En declaraciones a Radio Provincia, el nadador contó que la travesía le demoró 7 horas y 20 minutos y adelantó que se prepara para cruzar el próximo mes el Río de La Plata.

Por Mañana es Mejor, Piaggio manifestó que empezó a nadar en Estudiantes a los 7 años porque tenía bronco-espasmos que ahora se derivó en asma y desde los 18 nada para el equipo ADN del Club Montego. "Mis viejos hablaron con varios médicos que le dijeron que la natación era una buena alternativa para respirar mejor. Arrancó como algo que tenía que hacer sí o sí y hoy es un estilo de vida”, resaltó.

Además se refirió al traspaso de la pileta a las aguas abiertas. “En pileta como máximo se nada 1.500 metros y probando me empecé a inclinar por las aguas abiertas y hoy mi objetivo principal”, agregó. En ese sentido, señaló que en esa modalidad de competencia “las olas son el principal enemigo y en esas circunstancias hay que cambiar el estilo porque cada tanto tenés que levantar la cabeza porque sino podés irte a cualquier lado”. De todos modos, aclaró que “lo lindo de nadar en aguas abiertas es el azar del clima. Un día podés hacer una carrera en 45 minutos y con mal clima te llevan dos horas”.

En cuanto a la carrera Itatí-Corrientes 70k explicó que “con mi equipo viajamos con la idea de tomarnos esta competencia como una travesía y el trabajo mental que realizamos fue muy importante. No me dejé llevar por los ritmos de los otros competidores. Con mi equipo salimos precavidos porque si no se puede pagar caro”. Luego, describió que durante la jornada “hubieron muchas olas pero me sentí muy cómodo y muy fuerte. Tenía la cabeza metida en lo que iba a hacer. Para hacer esto estaba entrenando nueve veces a la semana y realizaba cerca de 75 kilómetros”.

Por último, adelantó que “si la pandemia lo permite voy a tratar de realizar el cruce del Río de La Plata en marzo”, en una travesía que “va a demorarse entre 10 y 12 horas”.