En el marco de la Ley provincial 14.735, que regula el Boleto Estudiantil Universitario, autoridades de las diferentes casas de altos estudios del AMBA y funcionarios provinciales firmaron un convenio para volver a implementarlo.
El boleto, que es un beneficio para estudiantes de universidades e institutos de formación superior y bachilleratos se sancionó en 2015 y se puso en funcionamiento en 2016 hasta que fue interrumpido por las lógicas que impuso la pandemia.
En ese marco, la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout recordó: “El Boleto Estudiantil es un derecho por el cual se ha peleado mucho. Tiene mucha historia. Se terminó de implementar en el 2015. Fue casi imposible su implementación durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Luego, en estos años de pandemia tuvo sus dificultades, porque no hubo presencialidad".
Y destacó que "Ahora, el gobernador (Axel Kicillof) para estos 6 años de recuperación y reparación que comienzan, luego de 6 años de tremenda crisis Macrista y de pandemia, la Provincia va a garantizar que esta ley se haga efectiva y por eso se está trabajando con los Rectores y el Ministerio de Transporte".
Se estima que esta política pública va a beneficiar a 300 mil estudiantes y va a requerir una inversión de 2500 millones de pesos.