Los incendios forestales en Corrientes, ya afectaron más de 500.000 hectáreas, casi el 6% del territorio provincial, y alcanzaron los portales de ingreso a los Esteros del Iberá. Por su parte, autoridades locales señalaron que la gran sequía provocó que los animales no tengan agua para sobrevivir.
Adrián Kurt, jefe de seccional de guardaparques de corrientes, habló con La Mecha y contó que "los incendios hace dos meses que se vienen combatiendo, se quemó todo en la zona a de los esteros. Hay que esperar que llueva y se apague el fuego para poder ver como se recupera todo, pero va a ser muy difícil. Se han muerto miles de animales. Se perdió parte del monte nativo y mucha fauna".
Kurt relató que se quemaron "más de 7 mil hectáreas del terreno que conozco, pero hay varios portales más quemados. Los incendios se están dando dentro y fuera del área del Iberá. La única forma de salvar infraestructura fue combatiendo el fuego con más fuego controlado. Nunca estuve en un incendio similar a este".
En tanto, el guardaparques sostuvo que la sequía complica mucho más los incendios, "los daños son irreversibles, recuperar la zona de pastizal es más fácil pero no así los bosques nativos.
"El pronóstico indica que la semana que viene llueve, pero las lluvias que hubieron hasta ahora no fueron suficientes", concluyó.