La periodista Any Ventura recordó cómo fue su experiencia en Radio Provincia en el marco de la transmisión especial por el aniversario número 85 de la emisora pública. En ese sentido, dijo que la pasó “maravillosamente bien haciendo Atención Mujeres Trabajando, junto con Marta Merkin. Fuimos pioneras".
La conductora expresó que con la gestión de Antonio Cafiero "fue un antes y un después. Cafiero pensó la radio de una manera distinta, no era tan localista, era muy abierta, que paseaba por el conurbano. Nosotras salíamos desde diferentes municipios y hacíamos una investigación de cada lugar con los movileros. Si te quedás en La Plata, donde está la sede de la radio, te convertía en muy localista".
"Atención Mujeres Trabajando fue muy interesante para nosotras. Hacíamos la producción desde un bar, sin celulares, produciendo desde el día anterior lo que hoy se resuelve con el celular desde el auto", remarcó.
Además, Ventura reconoció que extraña muchas cosas de la radio, aunque la pandemia "trajo la posibilidad de hacer los zoom y convertir eso en un medio de comunicación". Sin embargo, dijo que "ahí perdés el contacto con el operador, tu socio mayor en la transmisión".
Entre los momentos más memoriosos del trabajo en Radio Provincia, dijo que se lleva el vínculo con los intendentes. “Me quedó la sensación de que los intendentes son una especie de bomberos, es el que apaga los incendios, la gente sabe dónde viven. Descubrí al importancia del intendente”.
Consultada acerca del rol de los medios públicos, afirmó que durante su paso por Radio Provincia también “estaba en el Consejo Provincial de la Mujer, así que había mucho viento a favor de las mujeres. Allí surgió la Comisaría de la Mujer. Cada gesto de Cafiero, su mujer (Ana Goitía) y las hijas nos daba un espaldarazo”.
Para terminar, destacó que “otra cosa que sentí siempre con Cafiero es que nunca nos bajó línea política, podíamos entrevistar a quien quisiéramos. Se supone que el medio público no es mercantilista y debe ser mejor que el privado. Además, el medio público te da libertad”.