El gobernador Axel Kicillof encabezó esta tarde la firma de un acuerdo para incorporar al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente a la red profesional de hospitales del territorio bonaerense. Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
En ese sentido, Kreplak sostuvo que “esta firma tiene como objetivo que el Hospital pase a tener un sistema de cogestión con la Provincia, que nos permita mejorar las condiciones de trabajo, la infraestructura y la inversión”.
Además, señaló que “hemos hecho una transferencia a través de los fondos del Sistema de Atención Médica Organizado (SAMO) de la Provincia para que puedan mejorar el equipamiento, todas medidas que son parte del proceso de transformación del sistema de salud que empezó con la pandemia pero que no termina ahí.”
El convenio tiene como objetivo jerarquizar el servicio de salud del municipio, incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales. Además, este traspaso le permite al gobierno local reordenar el esquema de financiamiento de la salud en San Vicente y optimizar la atención primaria descentralizada en localidades y barrios.
Por su parte, el intendente Mantegazza destacó que “el acta de compromiso del Gobierno de la Provincia es muy importante porque es un punto de partida para jerarquizar todo el sistema de salud, para que los vecinos y vecinas de San Vicente tengan una mejor calidad de atención”.
Asimismo, entre la Provincia y el Municipio se invirtieron $5 millones en equipamiento para el área de cirugía: “Venimos trabajando a lo largo de todo este tiempo junto al Ministro de Salud en el equipamiento de la institución, incorporando nueva tecnología para tener mejores herramientas”, cerró el mandatario local.