Con entradas agotadas para febrero y marzo, la muestra inmersiva Imagine Van Gogh continúa generando furor en el público que se acerca al Pabellón Frers de la Sociedad Rural de Palermo, donde permanecerá al menos hasta finales de abril. Se trata de la primera exhibición de este tipo en Argentina, y cuanta con 200 obras del pintor holandés, en formato de gran tamaño, desglosados en 3 mil imágenes proyectadas en simultáneo, en los suelos, las paredes y en velas móviles instaladas en distintos puntos.
El responsable de traer la muestra a la Ciudad de Buenos Aires es el empresario Daniel Grinbank, quien en declaraciones a Radio Provincia dijo que la propuesta “tiene que ver con esta gran tendencia que hay en el mundo respecto del arte inmersiva”, que, según dijo, “estaba empezando a aflorar muy fuertemente antes de la pandemia”. En ese sentido, dijo que se trata de “un espectáculo que permite el distanciamiento social”. El productor de espectáculos sostuvo que “cuando empezó la cuarentena, nos parecía claro que iba a ser necesario reinventar la empresa porque creíamos que el mundo al que volvíamos no iba a ser el mismo”.
En tanto, manifestó que “la muestra arrancó en París y siguió por varios países” y detalló que para que llegue al país “negocié con una empresa”. En tanto, destacó la incorporación de música a la exposición que incluye a clásicos como Mozart, Bach y Erik Satie y permite “generar un mundo de sensaciones que ataca la sensibilidad de todos”. Es que, además, la muestra invita a adentrarse en el universo de Van Gogh en oscuridad total, sólo quebrada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista.
“Vi gente emocionada con lágrimas en los ojos y ahí sentí la satisfacción de que la muestra está cumpliendo su cometido”, detalló Grinbank, quien adelantó que “vamos a estar hasta fines de abril aunque estamos negociando para extenderlo porque la demanda nos superó”.