En el marco del Rally Argentino “Copa Provincia de Buenos Aires” y del “Rally Mar y Sierras”, que se realizan en General Madariaga, el subsecretario de Deportes bonaerense destacó que la disciplina “genera cohesión social, cadena de valor y trabajo”.
En diálogo con Motores 1270, Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la Provincia, señaló que “estamos acompañando como comunidad deportiva a este verano tan exitoso, tanto en lo turístico, como en eventos deportivos. Apoyamos con recursos porque es una categoría muy grande, más de 100 binomios corriendo en el rally, con participantes de todo el país y del exterior”. En esa línea dijo que “El Estado tiene que estar presente para acompañar al automovilismo, donde el motor principal son los privados, pero si le damos un empujoncito”, se ayuda a que “el automovilismo en general y el rally en particular generen cohesión social, programas para las familias, cadena de valor y trabajo”. En ese sentido destacó que “el automovilismo une mucho a los bonaerenses”, dado que existe una larga historia vinculada a este deporte, al punto que “la cuna del automovilismo en Argentina y prácticamente de todo el continente es la Provincia de Buenos Aires”.
Por último, Lovera se refirió a la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM) y explicó que “desde que asumimos hicimos un trabajo de reconstrucción y recuperación del organismo, que vincula al automovilismo con las asociaciones civiles, privados y el Estado. Recibimos una situación muy grave. Desde la COPAM logramos que el automovilismo vuelva a la actividad, siendo la primera que volvió de forma masiva. También ordenamos la parte de procedimientos y la jerarquizamos en el mundo del automovilismo. Es una herramienta que queremos que sea no solo administrativa, sino de promoción de la actividad. El año pasado logramos un hito, que fuera superavitaria y con ese recurso excedente hicimos la primera carrera de Karting, el mismo día que se cumplían 70 años del primer título mundial de Fangio y fue un éxito”.