En principio explicó que "estaba con un película, en la que sigo estando, que me llevó cuatro años de reuniones. Es una película de terror que se llama "Bajos tus pies" que se fue posponiendo".
Contó que "uno de los directores de esta película me acercó el guión de Ecos de un Crimen y me fascino; yo no soy de agarrar proyectos de otros, porque no soy un director industrial".
No obstante, afirmó que "como hace años que vengo trabajando en guiones cercanos a proyectos del género de terror, cuando lo leí, si bien es un thriller psicológico en el fondo es una película de horror, y por eso pensé que es un hermoso paso para mi próxima película y es un hermoso proyecto para volcar todo el cine que uno tiene encima".
Por eso, consideró que "siento que de manera accidental me preparé toda la vida para hacer esta película". En cuanto al elenco, se refirió a Diego Peretti. "Diego fue una propuesta hermosísima del productor. Para mi es un placer, porque ama el mismo cine que amo yo, las películas norteamericanas de los 70, una gran influencia para "Ecos del crimen" a la par que Hitchcock y De Palma".
Bernard también se refirió a su perfil cinematográfico en la película y explicó que "Stephen King está pero es lo más obvio, porque incluso alguna crítica me corre diciendo que agarro un género que no es nuestro. El género fantástico es nuestro y hablo por Borges y Cortázar" y de "escritoras inmensas de la actualidad como Mariana Enríquez".