Héctor Recalde, abogado laboralista y ex diputado nacional del Frente para la Victoria habló con La Mecha respecto del debate sobre la reducción de la jornada laboral en Argentina.
"Estoy anclado en la realidad del país. Eso no impide dejar de soñar. Los sueños, sueños son. Tenemos una jornada laboral que tiene casi cien años de vigencia. Tuvo varios intentos de ser modificada. Soñar con una jornada de cuarenta horas semanales sería genial", afirmó.
También dijo que él no baja "los brazos pero es difícil. Yo le diría a los señores empresarios que disminuir la jornada de trabajo implica aumentar la productividad y bajar los accidentes laborales. No es nada desperdiciable la idea, tal vez no 40 horas, pero sí ir bajando paulatinamente. Empecemos por reducir la jornada que existe en la actualidad, empecemos por eso. Nosotros tenemos 6 millones y medio de hombre y mujeres que están trabajando en la actividad privada, si cada uno de ellos deja de trabajar una hora se estaría distribuyendo empleo a más personas".
En tanto, agregó que "cuando uno plantea la reducción de la jornada de trabajo es sin reducción del salario".
Finalmente, respecto del acuerdo con el FMI, Recalde expresó que "en el fondo no son buenos. A mí algunas cosas me chocaron como rendir cuentas todos los meses al fondo. La deuda esta no es graciosa, la dejó Macri (Mauricio). Que pongan de su bolsillo el daño que hicieron a su país, porque es una deuda impagable".
.