En la mañana de ayer, el ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) fue atacado junto a su hija, por un grupo de personas que le tiró huevos frente al Hospital Italiano de La Plata . Esto terminó en un cruce entre el gremialista y los atacantes. El hecho culminó con la detención del ex líder sindical.
César Albarracín, abogado defensor de Juan Pablo " Pata" Medina, expresó por La Mecha que “lo que ocurrió ayer fue escandaloso en cuanto a la agresión
sufrida por Medina al ingresar al hospital Italiano de La Plata junto con su hija. Tres días después de que se avanza en la causa de la mesa judicial, Medina sufre
este ataque".
En tanto, el abogado defensor indicó que "esto nos deja muy preocupados, no solo por la violencia sino por el contexto en el que se da. La fuerza policial que estaba en ese lugar no hizo nada a los agresores. No hay nadie identificado ni detenido".
Por su parte, Albarracín manifestó creer "que se está trabajando en esclarecer quiénes fueron esas 30 personas que cometieron el ataque. Pero hasta tanto no se investigue no tengo certezas si responden a algún grupo político o sindical. Creemos que no fue un hecho espontáneo sino que el origen tiene que ver con las presentaciones que hicimos sobre la causa de la mesa judicial.
Finalmente, expresó que "en el contexto de ese reclamo uno de los policías se sintió insultado y por eso Medina fue detenido. Ayer dije que era privación ilegal de la libertad por eso ni siquiera le tomaron declaración indagatoria".
"Fue una actuación grave la de la policía. Fue violenta y en este contexto se produjo esta detención ilegal, irrazonable y fuera de la ley", concluyó.