Hoy en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se entregaron 36 créditos del programa Casa Propia de la línea construcción para beneficiarios de La Plata.
En No Corras, por M 97 UNE, el diputado provincial Ariel Archanco aseguró: “hoy es un día de mucha felicidad. Muchas veces las familias se basan en una herencia o en la ayuda de otros familiares para poder acceder a una casa propia, sin embargo, hay muchos que no tienen esa posibilidad. Por eso es tan valioso que el Estado sea el que le permita a esas familias, acceder a un terreno y a la casa propia”.
El legislador recordó que cuando Cristian Fernández inició este programa él era director de Anses, “y bueno como todo programa, uno a veces duda si puede andar… Pero en La Plata ya se entregaron 2.500 créditos. ”
“Son 2500 familias con techo propio” resaltó Archanco y agregó que otra cosa para señalar es que “el presidente Alberto Fernández decidió cambiar la modalidad del cálculo de la cuota.”
“Eso es fundamental porque miles de vecinos se vieron afectados por el cálculo UVA. Ahora se ajusta a la variación del salario. Porque, entendemos que no solo es importante entregar créditos sino también que la gente pueda pagarlos” subrayó.
Finalmente, el legislador destacó que el crédito se empieza a pagar un año después de haber sido entregado y ponderó que en el primer desembolso se entregue “más del 90 por ciento del monto para que la familia pueda hacer la inversión”.
“Pues esto no solo es importante para las familias sino por todo el movimiento económico que la construcción implica” concluyó.