Hola
DAMIÁN DREIZIK: “SIENTO QUE EL FIN DEL CINE ESTÁ CERCA”
SUMMER FRASCO

DAMIÁN DREIZIK: “SIENTO QUE EL FIN DEL CINE ESTÁ CERCA”

Por margarita torres / 23 de February, 2022
El actor y director teatral habló de su carrera y de los nuevos escenarios que se presentan para los artistas.

El actor, guionista y director teatral Damián Dreizik habló con Summer Frasco, por Radio Provincia, sobre cómo fue trabajar en pandemia y los nuevos escenarios que se presentan para los artistas.




“Siempre ando por los márgenes, haciendo unipersonales porque es la única forma de hacer el teatro que me gusta y me divierte”, admitió el actor, que trabajó en el grupo de teatro del Parakultural con Carlos Belloso, durante la década de los '80.

En ese marco, agregó que “es difícil el vínculo humano y no está fácil la cosa para el teatro independiente (…) Nunca me integré a los grupos, si tengo problemas los tengo conmigo”.

Seguido, Dreizik sostuvo que generalmente su trabajo se basa en escribir unipersonales y luego busca un director. “Laburo mucho con Alfredo Allende, que es un director que no tiene nada que ver con lo que hago”.

Ahora “estoy en las plataformas, que es lo que se viene”, Sobre su trabajo en Amazon, consignó que “el año pasado grabé una serie donde tengo un personaje dramático, aunque siempre algo de humor aparece”.

“Trabajé en televisión pero no soy el clásico actor de tira”. El mundo de las series que producen empresas extranjeras “es raro porque tiene otras cuestiones, son grandes monopolios que tienen sus juegos y hay que acomodarse a lo que proponen”, indicó.

No obstante, destacó que “están dando trabajo, se labura mucho y hay cosas que hay que acomodar, porque se pierde lo personalizado, falta un Romay, por ejemplo”.

“Estaría bueno que se regule un poco, porque si no se entra en una zona más precaria”.

Consultado sobre la pandemia, confesó: “Fue de terror, el año pasado trabajé bastante en series y es muy raro que te hisopen todo el tiempo. En Uruguay tuve que hacer cuarentena 7 días en un hotel, no podía salir ni al pasillo. Me golpeaban la puerta y me dejaban la comida en el piso. Me sentí en Batán”.

En otro orden, el actor expresó: “Me gusta el ritual del cine, pero siento que en algún momento va a desaparecer. Es la fuga, irse dos horas. El cine tiene eso pero desgraciadamente siento que su fin está cerca”.