Hola
CONFLICTO RUSIA - UCRANIA. “A NIVEL REGIONAL LA BALANZA PODRÍA SER MÁS NEGATIVA QUE POSITIVA"
SIETE COLORES, FM 97 UNE

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA. “A NIVEL REGIONAL LA BALANZA PODRÍA SER MÁS NEGATIVA QUE POSITIVA"

Por Laura rodrìguez / 24 de February, 2022
Alberto Hutschenreuter doctor en relaciones internacionales advirtió sobre el impacto geoeconómico y geopolítico del conflicto.




Alberto Hutschenreuter doctor en relaciones internacionales y ex profesor en el Instituto del Servicio Exterior de la nación reflexionó sobre el comienzo de los bombardeos de Rusia a Ucrania y aseguró: “A nivel regional la balanza podría ser más negativa que positiva."

En Siete Colores, por FM 97 UNE el autor del libro "Ni guerra ni paz, una ambiguedad inquietante" aclaró: "No hay demasiadas expectativas. Argentina se podría beneficiar por el aumento del trigo, del maíz. Sin embargo, la distancia sigue pesando en el mundo. Además, en el mundo hay otros productores de cereales que pueden ocupar lugar en el mercado".

Por otra parte, "en la región puede haber consecuencias geoeconómicas. La perjudicarán el aumento de las materias primas que se importan y el incremento del precio de los hidrocarburos" agregó el especialista y subrayó que al mismo tiempo  "Rusia podría incrementar sus vínculos con América Latina y establecer bases en Cuba, Venezuela. Y este nuevo acercamiento tendrá un vínculo más geopolítico que económico".

Hutschenreuter detalló que después de la Guerra Frìa, "Nunca hubo un conflicto con armas nuclear entre dos países preeminentes. Y Argentina se va a sentir inevitablemente presionada para pertenecer a occidente".

Finalmente, el analista describió que a nivel mundial "vamos a tener una segunda banda de sanciones. Estas van a ser más pesadas porque caen las vallas diplomáticas, avanza la fuerza y por ello, las sanciones se vuelven más duras. Se buscará dañar el sistema de ingreso de Rusia."

"Las sanciones van a ir dirigidas al corazón de la economía de Rusia. Además, se van a tomar medidas para evitar que Europa reciba gas de Rusia" concluyó.