En el día de ayer, Corrientes festejó la llegada de las intensas lluvias que trajeron alivio en las zonas incendiadas.
Fabián García, director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, quien está en Corrientes combatiendo los incendios habló para Radio Provincia y contó que "ahora está lloviendo, antes de la lluvia fue una jornada de muchísimo calor, muy intensa, con mucho viento. Luego vino la lluvia y el festejo de todos los bonaerenses que estamos acá".
Por La Mecha dijo que "somos un comando unificado, trabajando en la Ruta Nacional 14. Fue una experiencia histórica. Nuestro Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni ofrecieron la ayuda y en 24 horas logramos organizar la movilización más grande que se conoce en la historia argentina de una Provincia a otra. Somos 400 personas, el comando unificado entre bomberos voluntarios y bomberos de la policía".
García, afirmó que contaron con "toda la logística del Ministerio de Seguridad y las Federaciones de bomberos se toda la Provincia, tres aviones, 40 camiones, 150 mil litros de agua en sistemas, tanques móviles de combustible, con un equipamiento de última generación, el equipo de comunicación del Ministerio de Seguridad, helicópteros".
"No tuvimos ninguna pérdida, ni humana ni material. Tenemos un grado de satisfacción por el trabajo que estamos haciendo. Creo que significa un acto solidario de la Provincia de Buenos Aires y de nuestro Gobernador a la provincia de Corrientes porque es una ayuda sin precedentes", remarcó.
Además, comentó que fueron 10 días de trabajo intenso y de vivir situaciones extremas. "Desde que llegamos hasta ayer a las 18 horas no tuvimos tiempo de relajarnos", aseguró.
Finalmente, expresó que "el trabajo coordinado entre policía, defensa civil y bomberos voluntarios con agentes de toda la provincia dejó en claro la capacitación y nos llevamos para los bonaerenses un sistema de emergencia fortificado".