El acuerdo incluye sumas al básico y un bono de 4.000 pesos (en dos cuotas) para los trabajadores con sueldos por debajo de los 35.000 pesos.
El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia, Miguel Ángel Zubieta, aseguró que se "después de un año de mucho diálogo con el gobierno provincial logramos un aumento, en el día de ayer, del 38,7% que corresponde al total de lo acumulado en el 2020".En diálogo con #SieteColores, Zubieta afirmó que "todos quedamos por encima de la inflación. Tenemos que recuperar lo perdido en la administración de Vidal. El trabajador de la salud quedó 12/13 puntos por encima de la inflación. Lo que quedamos con el gobierno es que cuando nos reunamos en febrero, para tratar la paritaria 2021, establecer líneas para recuperar lo perdido".
Finalmente, aseveró que “los trabajadores llegan al 2021 muy agotados. Y cuando vez lo que pasa en la costa, con los jóvenes, pensás en tus compañeros que de verdad están agotados. Y lo peor que este año la pandemia sigue”.