Hola
DESTACAN QUE UCRANIANOS RADICADOS EN EL EXTERIOR REGRESAN A SU PATRIA PARA LUCHAR
CON QUIÉN HAY QUE HABLAR

DESTACAN QUE UCRANIANOS RADICADOS EN EL EXTERIOR REGRESAN A SU PATRIA PARA LUCHAR

Por sebastián moyano / 26 de February, 2022
La periodista polaca Hania Woylaw está viajando en estos momentos a Ucrania y ofreció un panorama de la situación en la región.

En Con Quién Hay que Hablar, Woylaw contó que actualmente de los 5 puntos fronterizos con Ucrania uno sólo está habilitado para ser cruzado a pie y que de 21000 refugiados que ya llegaron a la frontera al comienzo del conflicto bélico llegaron 200,000.


“Hay que tomar en cuenta que todos los refugiados que cruzan son mujeres con hijos hasta 18 años” y que “según la ley de Ucrania los hombres de 18 a 60 años no pueden abandonar el país porque están en reserva para el ejército”, sostuvo.

Seguidamente se refirió al fenómeno de ucranianos radicados en el exterior que deciden retornar al país a luchar, y al respecto dijo estar sorprendida por la postura del presidente de Ucrania sobre quién no había buena opinión teniendo en cuenta su pasado reciente como comediante. “Sin embargo, el que moviliza a toda esta gente que vuelve a Ucrania para luchar, es justamente él con su postura, que está todo el tiempo con su pueblo desde la calle. No es que esté escondido en algún lugar seguro, sino que está en la calle con todos sus ministros grabando videos y audios llamando a la población a resistir”.

En función de esta situación, Woylaw consideró “que Putin se está encontrando con que esto no va a ser tan fácil ya que tenía un plan que suponía que en 48 horas la capital de Ucrania caería”.

Finalmente, respecto al ataque de esta mañana sobre un edificio de civiles impactado por un misil Ruso, dijo que hasta el momento no hubo que lamentar víctimas fatales debido a que las sirenas en Kiev alertaron a la población del inminente ataque y eso permitió la evacuación a tiempo. “Hasta el momento, una señora mayor permanece desaparecida” pero no hay que lamentar víctimas”, concluyó.