En Con Quién Hay que Hablar, Raúl Castro comentó que en estos momentos se desarrolla un gran debate público en Uruguay con motivo de los carnavales y su contenido político.
“Ahora las redes sociales nos democratizan por un lado, pero por otro no se exhiben. Y si vos vas a las redes sociales es impresionante la discusión política que se ha generado a partir del carnaval”, dijo el Murguero, al tiempo consideró “que lo más importante es que el carnaval es arte para la transformación, y en Montevideo dura 40 noches, y son 40 noches en las cuáles de barrio en barrio los conjuntos, que en definitiva son opiniones colectiva de la realidad, recorren las calles. Son comedias musicales políticas, y eso hace que la gente discuta y la sociedad crezca”.
Seguidamente se refirió a la actualidad de Falta y Resto diciendo que “en este momento la larva se está transformando en mariposa; o sea, la falta tal y como la conocíamos ya cumplió una etapa. Pero va a volver transformada. No sé hasta qué punto, pero está en eso y me va a sorprender hasta mí”, aseguró para luego destacar el rol de creciente protagonismo de las mujeres en las murgas y mencionando a Emilia Díaz y Ximena Márquez como “las mejores cuplés de estos carnavales”.