Blanco agrega que"este año subimos esta actividad a las redes sociales y ha tenido gran repercución y la banda suma 70 integrantes que se van renovando año a año. Nosotros los convocamos durante los meses de verano para armar todo y es un modo de que sigan en el club luego de finalizadas las actividades deportivas".
La principal actividad del club es el fútbol. También cuenta con una pileta de natación de grandes dimensiones, canchas de tenis de polvo de ladrillo y cemento. Dos canchas de padel, una cubierta y otra al aire libre.
General Pinto es un pueblo de la provincia de Buenos Aires que cuenta con aproximadamente 7000 habitantes. De todos modos hay rivalidad entre clubes y el Deportivo tiene su contracara que es el Atlético Pintense.
Blanco asegura que "a pesar de ser de un pueblo chico el club viene creciendo hace algunos años. Nos mantenemos a base de la colaboración de la gente, organizamos entretenimientos familiares y la Municipalidad nos brinda mucha ayuda y siempre están presentes. Funciona como una familia donde les damos hasta la copa de leche a los chicos".
De todo club de barrio o pueblo siempre surgen buenos deportistas, en el caso del Deportivo General Pinto, uno de sus futbolistas destacados es Tomás Muro. Jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que habitualmente juega en Reserva pero hizo su debut en Primera División.
"Tomy" recuerda su infancia en el club. "Con mi familia siempre íbamos a la cancha cuando salía de la escuela. En casa no siempre había para comer y en el club nos daban la copa de leche".
Muro llegó a Gimnasia muy chico. Es un jugador con proyección que tuvo su paso por la selección argentina Sub 15. "Venía de un torneo muy positivo, estaba entrenando y llega el técnico de ese momento, el "Coco" San Esteban y me dice que el lunes me tengo que presentar en Ezeiza porque estoy en la selección. No lo creí hasta que lo ví publicado en el club".
Su debut en Primera fue el pasado 17 de Febrero. "Pipo(Gorosito) se dio vuelta y me llamó para entrar. Fue una sensación de satisfacción y orgullo y ver a mi vieja en el palco fue grandioso".
El tesorero Juan Blanco contó que "cuando Tomy jugaba en el club yo no estaba en la Comisión Directiva pero jugaba con mi hijo y mi sobrino y es como de la familia".
Con gran emoción recordó que el día que Muro debutó en Primera todo General Pinto estalló de alegría.