El periodista Marcelo Burchiski advirtió que “hay seis focos de incendio no controlados que son altamente peligrosos” en Corrientes.
En diálogo con Viví La Costa, por Radio Provincia, precisó que “todavía hay seis focos activos que son peligrosos” sobre todo “si no baja la temperatura, tenemos 30 grados y ayer 48 de térmica”
“El fuego ya pasó por más del 60% del Parque Nacional Iberá y la situación es grave, porque si bien cayó agua, hay zonas amplias a las que el agua no llegó”, manifestó el periodista. Agregó que “hay un 70% de focos ya controlados, no extintos y un 30% no controlados, 6 de ellos altamente peligrosos”.
En ese marco, consignó que “hay lugares como San Miguel, cercado por el incendio, donde no hay internet ni teléfono, esto genera una gran dificultad para el trabajo de los brigadistas”. Además, destacó que “hay un trabajo mediamente coordinado, vino el Presidente de la Nación y los representantes de los organismos” que tienen que ver con la problemática.
En relación a la tensión política que se generó en torno a los incendios, Burchiski sostuvo: “Después de los roces se bajó el nivel de disputa entre el gobierno provincial y el Ministerio de Ambiente”, lo cual es muy importante porque “hay que solucionar el problema de las familias que se quedaron sin casas”.
“El gobierno nacional ha venido a la provincia, ministros, subsecretarios, directores que trabajaron in situ y tuvieron contacto con familias y productores. Se destinaron más de mil millones de pesos para la ayuda de las familias y el sostenimiento de la cadena productiva”, remarcó.