El funcionario del área educativa acompañó hoy al gobernador Axel Kicillof, en la presentación del comienzo de las clases en una escuela en Punta Indio.
Sileoni en declaraciones a Radio Provincia enfatizó que “tuvimos un acto muy lindo en Verónica, no fue un inicio común con dos años de mucho dolor. Es un comienzo de ciclo lectivo con muchas ganas y energías.
El director general de Cultura y Educación bonaerense precisó que “es muy importante la presencialidad plena con clases diarias y dedicados al aprendizaje y la enseñanza”.
Asimismo resaltó la tarea del sector docente y explicó que “hicieron una tarea extraordinaria y la pandemia dejó secuelas con chicos y chicas que quedaron en el camino, sobre todo en el nivel secundario”.
Y en este tono agregó que “los docentes tienen un capital que es que los niños, niñas y adolescentes quieren ir a la escuela, porque se dieron cuenta que es necesaria porque aprender nos hace mejores”.
En relación a los alumnos con dificultades para ir a la escuela explicó que “en la Provincia había 280 mil chicos en septiembre de 2020. Hoy hay 62 mil chicos de secundaria que aún no volvieron a clases y 8 mil de primaria que tenemos que profundizar la revinculación y la plena presencialidad”.
Por otro lado, Sileoni hizo mención a la vacunación y aseveró que “hay un 96 % de los docentes vacunados Y hay que reforzar segundas dosis de niños de 3 a 11 años. Queremos que se sigan vacunando los chicos”.
En cuanto a los cuidados en el aula señaló que habrá “barbijo desde primer grado, ventilación y distancia cuando se pueda. Por tercer año consecutivo la paritaria bonaerense ha dado resultado positivo" resaltó.
Y para concluir puntualizó que "hay mucho entusiasmo y muchas ganas de empezar las clases. Mi primera impresión es muy positiva y este debe ser el año del aula y del aprendizaje”.