Hola
DE LEO:"KICILLOF NO HIZO NINGUNA AUTOCRÍTICA DE ESTOS DOS AÑOS DE GOBIERNO"
COMIENZO DEL AÑO LEGISLATIVO

DE LEO:"KICILLOF NO HIZO NINGUNA AUTOCRÍTICA DE ESTOS DOS AÑOS DE GOBIERNO"

Por andrea principe / 3 de March, 2022
El Senador de Juntos por el Cambio analizó el discurso de Apertura de Sesiones Legislativas que pronunció el Gobernador.



En La Mecha hablamos con Andrés De Leo, senador por Juntos por el Cambio quien opinó sobre el discurso del gobernador Axek Kicillof en la Apertura de Sesiones Legislativas. "El gobernador parece que estos dos años que ha gobernado es como si no hubieran existido. Arbitrariamente habla de una crisis de 6 años. Reitera y aburre un poco hablando de tierra arrasada y María Eugenia Vidal. Aburre con la pandemia", declaró.

El presidente de la Coalición Cívica ARI, expresó que "Kicillof no ha hecho ninguna autocrítica de estos dos años de gobierno. Omitió el mensaje que los bonaerenses le enviaron el año pasado en las urnas. No asume el golpe duro que tuvo su Gobierno, en las urnas, el año pasado".

"Reconoció que somos una oposición productiva que acompañó y este relanzamiento que hace del gobierno lo hace con datos que no están corroborados respecto de la obra pública de estos últimos dos años. Es decir, reitera anuncios que todavía no se han concreado. Así que un sabor agridulce. Parece que el gobernador asume su mandato a mitad de la gestión".

No obstante, sostuvo que en la Provincia han "tenido una línea política que ha sido ser firmes opositores pero responsables. Siendo mayorías en el Senado de la Provincia durante dos años nunca pusimos palos en las ruedas, más allá de las diferencias. Uno tiene que ser constructivo y firme a la vez".

Sin embargo, reconoció que fue "un error" que el interbloque del PRO abandonara la Cámara de Diputados en pleno discurso presidencial, en la Apertura de Sesiones Ordinarias. El accionar de la oposición "corrió el eje de la interna brutal que está viviendo el kircherismo en el Gobierno", afirmó.

Para terminar, apeló a que la oposición continúe bajo la misma mirada que tiene hace dos años, "una oposición que va a oponerse a cualquier avance que implique romper con la independencia judicial, los equilibrios institucionales. Si queremos volver a ser gobierno tenemos que ser una alternativa superadora al Kircherismo y abogar que la Provincia sea algo mejor de lo que podemos recibir".