En las últimas horas, se publicó un informe de Naciones Unidas sobre el cambio climático en las diferentes regiones a nivel mundial.
Al respecto, Rusticucci indicó en declaraciones a Radio Provincia que en materia de cambio climático en América Latina “el informe es contundente y aclara que los impactos son muchos mayores a lo esperado”.
En este punto detalló que en “nuestro país se deben preparar a los sistemas de salud y a la sociedad para enfrentar enfermedades como el dengue, cada vez más frecuentes.
“El cambio climático arroja que tenemos que estar preparados para nuevas inundaciones" destacó.
Asimismo agregó que habrá que estar preparado a “mayores inundaciones que afectan no solo a los campos, sino a las poblaciones que viven cerca de la costa. Y olas de calor más frecuentes, que afecta a la salud”.
Rusticucci aseguró que “debemos adaptarnos lo más rápido posible al cambio climático y pensarlo en áreas como salud”.
En cuanto a las viviendas en las orillas del rió indicó que “esa gente es más vulnerable y se verá afectada. Hay que pensar en la urbanización a gran escala”.
Sobre el Gobierno y la respuesta al cambio climático precisó que “en Argentina tenemos una ley de humedales y de bosques que está demorada y no se cumple. Se creó el ministerio de Ambiente en la Provincia y sería genial que se puedan tomar medidas concretas" subrayó.
Finalmente en relación a la exploración exploración offshore en las costas argentinas aseguró que “se debe debatir con técnicos que puedan evaluar el impacto ambiental de verdad, porque hay impactos mayores. Ya no es la exploración de hace 30 años y eso se tiene que estudiar".