Hola
KICILLOF INAUGURÓ LA RED DE GAS NATURAL PARA GUAMINÍ Y LAGUNA ALSINA
EN EL PREDIO VIVERO MUNICIPAL

KICILLOF INAUGURÓ LA RED DE GAS NATURAL PARA GUAMINÍ Y LAGUNA ALSINA

Por leonardo cermele / 3 de March, 2022
El Gobernador celebró la obra que beneficiará a más de 1.156 familias bonaerenses y que representa la igualdad de oportunidades.
El gobernador Axel Kicillof inauguró hoy la red de gas natural para Guaminí y Laguna Alsina. La obra representa un beneficio para 1.156 familias que podrán conectarse a la red.




El mandatario subrayó durante el acto: "Estas obras son igualdad de oportunidades para la provincia de Buenos Aires”.

Kicillof resaltó que “el conurbano crece al calor de la industrialización y luego ocurrió algo que hoy vemos, que son las masas de gente que buscan oportunidades y falta de infraestructura”.

"El interior de la Provincia tiene dificultades y necesidades, pero también tiene derechos y nosotros estamos para hacer cumplir esos derechos como el agua, gas, cloacas, caminos rurales y electricidad” destacó el Gobernador.

Sobre la ruta del Cereal indicó que“es estratégica porque mejorará la calidad de vida, pero también permitirá mayor productividad. Venimos y hacemos antes que prometer" añadió.

Asimismo anunció la construcción de 56 viviendas porque “la vivienda es un derecho y con un estado presente se puede construir una realidad distinta a lo que se necesita".

Kicillof recalcó que "hay muchos ataques contra la provincia de Buenos Aires, que se disimulan con ataques al gobernador, y que quieren instalar que es inviable y eso no es así .Quieren dividirla y nosotros la vamos a integrar porque tenemos un futuro mejor".

Acompañaron al Gobernador, el intendente local, José Augusto Nobre Ferreira, la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de infraestructura, Leonardo Nardini.

Además estuvieron junto al Gobernador, el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, el Subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez y el titular de BAGSA, Pablo Pérez.

La obra comenzó en el 2018, pero fue abandonada y paralizada por desfinanciamiento a la empresa prestadora. Por decreto, Kicillof envió en 2020 fondos a BAGSA para la culminación de las obras. El gasoducto de Guaminí, es la primera obra que se logró reactivar y finalizar.




El subsecretario de Energía de la Provincia remarcó que "esta obra se pudo realizar por el compromiso que tiene el Gobierno y la empresa con un bien social. En estos años hemos avanzado en la sub estación, que es parte de un proyecto más grande para dar más energía a la región".

En tanto, el subadministrador de ENOHSA y ex intendente de Guaminí aseveró que "esta es la obra de la democracia, porque la soñaron también otros partidos políticos y hoy la podemos llevar adelante por la unión de todos los guaminenses".

El objetivo fue la conversión a gas natural de las redes de Guaminí y Laguna Alsina, que anteriormente eran abastecidas con gas licuado de petróleo (garrafas). Para realizar esta obra se construyó un gasoducto de 56 km y se instalaron las correspondientes plantas de regulación, que conectan en la actualidad las redes de estas localidades con el sistema central de transporte de gas natural.

Mientras que Nobre Ferreira señaló que “es un día de inmensa felicidad, algo que llevó más de 8 años para concretar que llegue el gas natural” subrayó el jefe comunal y agregó que “es una obra que estuvo mucho tiempo parada y que mejorará la vida de los vecinos”.



Y además el jefe comunal anunció que "hoy ya han arribado las máquinas para realizar la repavimentación de la ruta 85".