Lucía Cirmi Obón, directora Nacional de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, explicó que "los proyectos de ley que anunció el Presidente vienen a reparar la desigualdad que se ve en las casas. Donde las mujeres dedican el triple de tiempo que los varones a cuidar y se ve en la sociedad en general. Queremos resolverlo porque está conectado con la desigualdad de género y la desigualdad social que vivimos".
Por Todo Este Ruido, la funcionaria explicó que "en Argentina hoy sólo se da dos días de licencia por paternidad, por eso queremos ir a un crecimiento de días para igualar las condiciones, eso nos va a beneficiar en los derechos de los varones a cuidar de sus hijos, en la calidad de cuidado que reciben los niños y niñas al estar con su padre y madre más tiempo y menos discriminación para la mujer en el mercado de trabajo".
También dijo que "en Argentina el 75 por ciento de las mujeres hace trabajo cuidado no remunerado y los varones no dedican un minuto al día. Hay un multiplicador de la economía en el Cuidado. Va a los estratos más bajos de la sociedad y va hacia necesidades básicas. Es realmente una inversión con un circuito virtuoso".