Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof participó en Vicente López, de la firma de 28 convenios entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Infraestructura de la PBA y 28 municipios para obras de mejoramiento de infraestructuras hospitalarias. Kicillof estuvo acompañado por el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, el ministro de Salud Nicolás Kreplak e Intendentes y representantes de salud municipales.
"El Gobierno de Perón, Eva Perón, y Domingo Mercante tuvieron una visión para el país pero particularmente para la provincia en el terreno de la salud que marca las líneas estratégicas por los que tenemos que caminar y volver a caminar", expresó Kicillof.
El Gobernador manifestó que "se trata de una concepción de la salud asociada a aspectos del país como el crecimiento, trabajo, producción, empleo, industrialización y justicia social. Perón y evita convirtieron a la salud en un problema público. Apareció el Estado a dar cuenta de una necesidad, porque donde hay una necesidad hay un derecho".
Por ello, Kicillof sostuvo que "no podemos pensar en una sociedad más justa si creemos que solo va a recibir una atención sanitaria como corresponde aquel que pueda pagarla. Es la propia sociedad la que no le da a buena parte de nuestro pueblo los recursos para pagar los costos de la atención privada. Entonces tiene que estar el Estado. No es que caes en la salud pública, es la Argentina, aún con todos los ataques del neoliberalismo".
Por último, agradeció a los gobiernos de Cristina y Néstor por "devolver a la salud pública la planificación, los recursos, el presupuesto que necesitaba. Pero otro emergente es el plan 6x6 que tiene que ver con las transformaciones de fondo que no pueden llevarse a cabo en un solo período de gobierno".